Las marcas apuestan por difundir en Redes testimonios en vídeo para aumentar las ventas

¿Cuál es el deseo de toda marca? vender más. ¿Qué hacer para lograrlo? lo que mejor ha funcionado siempre, antes de la Web 2.0 ha sido el boca-oreja. Cuántos de vosotros no habréis presenciado la típica situación en la que estás en el mostrador y una clienta le dice a la otra, esto a mi me funciona de maravilla y ¡zas! vale pues me lo compro y la otra Sra. de al lado pregunta y qué es esto que va tan bien…..  Pues ahora todo esto que sucede en la vida real (el mundo offline, el de siempre) lo hacemos a través de la Redes y la gente lo valora. Los estudios indican que el 63% de los usuarios prefieren valoraciones de producto que provengan de otros usuarios, por tanto no es de extrañar que las marcas lo que buscan es la recomendación del producto por parte de los propios usuarios.

Mientras buscábamos un ejemplo para ilustrar este post, andando por la calle, encontramos el anuncio de Lipograsil en las marquesinas. Algunos de vosotros sabréis que Lipograsil ha cambiado de Laboratorio. Ya no es Uriach, ahora es Zambon y por ello lo han rediseñado y femenizado. Ahora su aspecto parece el de las compresas Ausonia contra la pérdida de orina :S (ya lo he comentado en alguna ocasión vía Twitter) pero bueno, el caso es que al cambiar de laboratorio se ha «puesto al día».

 

Captura de pantalla 2013-01-17 a las 14.58.44

Lipograsil está presente en Twitter, Facebook y Youtube, y el caso es que no lo hacen nada mal. Nos invitan a conocer desde su Web las experiencias de Rosa, Marga y de un grupo de amigas que se reúnen para conversar sobre los kilos de más, con el poder que tiene el refuerzo de grupo. Leíamos hace unos  meses a Martin Lindtsröm  (Así se manipula al consumidor) sobre el poder que tiene el grupo en la toma de decisiones. No es de extrañar que se haya recurrido a él, porque suele ser bastante beneficioso para la marca.

Muchas mujeres se  pueden sentir identificadas con los ejemplos que nos trae la marca. Lo bueno es que no cae únicamente en el mensaje de adelgazar únicamente ya que también se incorporan  consejos nutricionales.

Los distintos perfiles escogidos, hacen que el grupo sea muy heterogéneo y bastante creíble.

El hecho que sea un producto de toda la vida también se ve como positivo. Una de las usuarias indica que el producto «le da mucha confianza ya que lo han utilizado su madre, desde hace muchos años, y sus hermanas». Aquí observamos el potencial prescriptor de la familia y de aquellos a los que ya les ha funcionado.

La forma desenfada en la que se presenta el vídeo y los diferentes escenarios que se tocan alrededor del engordar. Engordar por la edad, por el cambio hormonal, porque la vida es desordenada… hacen que el mensaje sea muy real y creíble. No debemos perder de vista que el lema es «Lipograsil, refuerza tu confianza».

Lipograsil tiene presencia en las Redes Sociales. En Facebook cuentan con 2.130 fans, en YouTube han alcanzado las 17.210 reproducciones de vídeo, aunque suscriptores hay nueve; y en Twitter les siguen 113 personas.  Otra vez se confirma que el canal de excelencia par llegar al usuario final es Facebook y que TW tiene otro perfil.

Los profesionales pueden obtener información técnica del producto, links del producto y una selección de artículos científicos siempre y cuando se registren porque este apartado está reservado sólo a los profesionales de la salud; y las usuarias del producto pueden obtener información sobre nutrición, deporte, fitoterapia o motivación a través del blog creado al efecto.

Esta es nuestra impresión sobre Lipograsil una marca con más de 50 años de experiencia en el mercado que se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Deja un comentario