Redes Sociales y ortopedia

Leíamos hace unos días en El Global que la ortopedia al por menor, brinda a la farmacia una nueva oportunidad de negocio. Nosotros hace tiempo que pensamos así, y todavía con más razón después de realizar un año de especialización en ortopedia de la mano del COFB y su máster en ortopedia durante el año pasado.

El caso del que hablamos hoy es el del proveedor ortopédico ADAS, Ayudas Dinámicas que ha “renacido” de la mano del 2.0. Hace cosa de un año, ADAS (de quienes somos clientes desde hace más de cinco años) cambiaba radicalmente su web y se incorporaba al 2.0 con mucha fuerza: Facebook, Youtube y blog.

Si a esto le unimos la  famosa “pantalla táctil” con Gimage, el resultado es éxito asegurado e implantación en muchas farmacias de la geografía española donde antes no llegaban.

¿Qué nos gusta de su estrategia online? Si pensamos en el usuario que compra este tipo de productos podemos encontrar a: propio usuario, cuidadores, hijos. Cuando muchas veces me preguntan, ¿y la ortopedia en Internet qué tal? Fenomenal. ¿Por qué? Pues porque hay mucha desinformación, hay pocas ortopedias que tengan de todo, y lo que sí es necesario que la gente vea el producto in situ y lo toque o lo pruebe. Con esta estrategia de acercar el producto al “hijo del consumidor” lo que hacemos es que la compra se realice con más seguridad y el usuario sea más fiel al establecimiento (físico u online).

Ayudas Dinámicas posee un blog en el que postean sobre las preguntas que deben hacerse antes de decidir qué grúa de movilización elegir; el arte de tomar medidas exactas de la silla de ruedas; 5 trucos para elegir la silla de ruedas…Respecto a Redes están en Facebook,  aunque el número de seguidores es pequeño y las actualizaciones son muy mejorables; pero es YouTube su canal estrella y no es de extrañar. Si nunca has montado un alza de WC qué mejor manera de hacerlo que guiado por unos vídeos elaborados por el proveedor del producto.

Image

Sin embargo, lo mejor que tienen es el excelente servicio al cliente y al consumidor final.

¿Qué consejos de mejora les daríamos?

1- que ofrecieran esos vídeos en formato CD para aquellas farmacias que quieran poner un CD en su farmacia que pase continuamente en el TV de la sección de ortopedia.

2- frecuencia de posteo en Facebook al menos tres veces por semana, tienen suficiente contenido como para poder hacerlo

3- Más interacción con el usuario final.

4- Folletos descargables de How-to (por ejemplo: altura ideal del bastón, cómo cuidar la piel de un encamado, comparativa de tejidos, tipo de cojines adecuados para los antiescaras,…)

5- que nos dejaran hacerles de consultores externos para sus redes sociales 🙂

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Redes Sociales y ortopedia

  1. No me lo creo, mañana he quedado con su comercial! Con esta información tan interesante, voy a prestar mucha más atención. Por
    supuesto les diré que he leído sobre ellos, en el Blog de Redes Sociales y Farmacia! Gracias por tenernos al día. Saludos, Modesta.

  2. inmariu

    Modesta, estás en todo. No te arrepentirás. Coge la pantalla. Mira esta farmacia de Sabadell que la tiene y la entrevistamos también para Farmacias Que Innovan. Estaba muy contenta http://www.clubdelafarmacia.com/clubfarmatv/?canal=Gestión%20y%20análisis%20orientado%20al%20cliente&mn=1 Gracias por participar. 🙂

    • Ante todo felicitarte por tu fantástico artículo. Como bien indicas, una buena estrategia para potenciar las ventas en la farmacia, es la elección de implantar la ayuda técnica como nueva categoría, ya que podemos ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado a nuestros a los usuarios de la farmacia.

      Comentarte que Gimage, líder del sector en soluciones de comunicación digital en farmacia, ha sido la empresa pionera en desarrollar y presentar en exclusiva durante la pasada feria de Infarma 2012 que se celebro en Madrid, el novedosos sistema de trabajo “gdinamic”, pantalla táctil orientada la venta y asesoramiento de ayuda técnica en las farmacias.

      Gdinamic permite:

      Trabajar la categoría de productos de ayuda técnica.
      Rentabilizar la clientela mayoritaria.
      Ofrecer productos de alto margen.
      Diferenciarse de los competidores y fidelizar a los clientes.

      El g:dinamic aporta una nueva fuente de ingresos por parte de un cliente que ya dispone la farmacia.

      El g:dinamic es una solución interdisciplinar destinada a formar al equipo de la farmacia en el asesoramiento activo de soluciones para mejorar el día a día de pensionistas y personas de tercera edad, que en la mayoría de los casos representan más del 60% de la clientela de la farmacia.

      En este proyecto se han unido tres compañías, juntas han configurado la dinámica de trabajo del g:dinamic que se rige por:

      FORMACIÓN

      Plan de formación continuada, destinado a implantar en el equipo una metodología de trabajo proactiva, identificando las necesidades de tus clientes en el mostrador y realizando una acción de venta informativa.

      SURTIDO

      Productos destinados a superar fácilmente las barreras que muchos de nuestros clientes encuentran en su vida diaria. Aportan soluciones para mejorar la calidad de vida y proporcionar el mayor grado de independencia posible en un entorno seguro.

      HERRAMIENTA DE APOYO A LA VENTA

      Destinada a facilitar la recomendación del producto a través de un acompañamiento asistido y con una propuesta de crosseling dirigida. Nos permite reducir el espacio de exposición de producto, trabajar la categoría con una inversión mínima en stock y nos aporta un punto de reclamo e impacto visual.

      Dpto. Comunicación Gimage

  3. La tecnología de la información es importante para las empresas hoy día teniendo tecnologías a nuestro alcance es importante estar en el mundo de las tecnologías para dar un servicio a los clientes y tener credibilidad con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s