Cuídate + 2012

A través de una de mis alertas en Google, descubro esta propuesta de Cuídate +, iniciada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cuyo fin es fomentar los hábitos saludables entre la población española. Disponen de una página web:  www.plancuidatemas.es donde se puede encontrar información sobre las ventajas de moderar el consumo de grasas y los riesgos derivados de su consumo excesivo, además de otros recursos como por ejemplo indicaciones para interpretar correctamente el etiquetado de los productos y facilitar el consumo responsable de determinados alimentos y la elección más adecuada de los mismos. Así, si en el año 2011 el plan cumplía con el siguiente propósito: ‘Cuídate +. Menos sal es más salud’ para reducir el consumo de sal y prevenir la hipertensión arterial en España. Este año la idea es dirigirlo hacia el consumo de grasas.

Para unirse al Plan, hay un registro  sencillo de rellenar y se han incorporado dos juegos que, de manera sencilla, ayudarán a transmitir la importancia de implementar hábitos saludables. Los juegos son siempre una manera de hacer fácil algo difícil (limitar el consumo de grasas o informar sobre cuáles son malas al total de la población).Captura de pantalla 2012-12-11 a las 09.27.22

La idea nos ha parecido muy interesante y entra dentro del ámbito de recomendar webs por parte de la farmacia y de los demás profesionales sanitarios, así como de ofrecer la posibilidad de usarlo en la propia farmacia para llevar control de los distintos usuarios que quieran adelgazar y que no sepan cómo comer.

Con una web muy atractiva visualmente, de colores atractivos y de navegación muy intuitiva, creemos que vale la pena conocerla y recomendarla, os puede servir para apoyar vuestra labor formativa en alguna charla que ofrezcáis al público en general y sobre todo, en escuelas. Es importante ayudar a las nuevas generaciones en adquirir datos alimentarios adecuados en estos momentos en que la dieta mediterránea empieza a desfallecer.

3 comentarios

Archivado bajo casos

3 Respuestas a “Cuídate + 2012

  1. Buena idea! es otra propuesta para incluir en el decálogo de las buenas intenciones. Escribiremos una entrada al respecto!! saludos

  2. Nuestro sistema de salud dedica el 90% de los recursos en tratar enfermedades. ¿No sería más rentable si se trabajase más en prevención? La salud depende de la alimentación, concienciemos sobre la importancia de una alimentación equilibrada. Un post muy interesante, enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s