Complete the Cycle

Uno de los elementos que más se devuelven en el SIGRE son los inhaladores. Algunas veces vienen llenos y otros vacíos (antes más que ahora se devuelven cajas sin usar caducadas o no en el SIGRE), pero debido a la preocupación del usuario respecto al uso de inhaladores y el medio ambiente,  GSK ha llevado a cabo la campaña Complete the Cycle, que nos ha parecido muy interesante y que comentamos aquí.

Se trata de una campaña que empezó en el año 2011 en 31 ciudades americanas, tal como indica este artículo del Huffington Post que empezaron el primer programa de reciclaje de inhaladores. GSK es conocido por ser dueño del famoso Ventolin (R) que sale en multitud de films y series como la del Dr. House, además de ser un broncodilatador “de rescate” de uso excesivamente frecuente.

El proyecto Complete the Cycle ha cruzado el charco y desde este 2012 se encuentra disponible también para los pacientes ingleses que consumen cualquier tipo de inhalador. En combinación con TerraCycle UK, los usuarios de las farmacias Co-operative de Escocia, parte de Irlanda del Norte, West Yorkshire y el Noreste de Inglaterra.

Captura de pantalla 2012-12-10 a las 09.29.05

La misión de este proyecto es intentar reducir la huella de carbón emitido (carbon footprint), que va en consonancia con uno de los objetivos de la compañía: “At GSK we take environmental sustainability very seriously and have a 25% target reduction in our overall carbon footprint across the value chain by 2020. This scheme forms part of that commitment.’’

¿Cómo funciona, cuál es el proceso de recogida?

Cuando un paciente acude a la farmacia a buscar un inhalador es informado del proceso de recogida, también se le informa que el  80% de los inhaladores puede ser reciclado (se admite inhaladores de otras compañías diferentes a GSK). Y se les anima a devolverlo cuando acuda de nuevo a la farmacia a por otro.

Los inhaladores son recogidos por TerraCycle UK y se clasifican en función de cada uno de los compentes; plástico, metales, aerosol (necesita un proceso de separación de gas líquido en una empresa que se dedica a este tipo de reciclajes, con el objetivo de poder reciclar el metal del aerosol y recoger cualquier tipo de gas propelente que haya quedado).

Aquellos dispositivos de polvo seco son reciclados de manera diferente, pero todos con el mismo fin. Intentar reducir el impacto de los inhaladores en la superficie terrestre.

Para más info: visitar la web de Consumer GSK

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s