¿Cómo crear ofertas en tu Fan Page?

Recientemente colgamos en nuestra página de Facebook la nueva posibilidad que ofrece Facebook para crear ofertas en las Fan Pages. Nos pareció interesante y por eso hoy hemos decidido crear un post sobre ello en el blog.

Esta opción la ofrece Facebook para aquellos administradores de Fan Pages de más de 400 seguidores y aparece con un vídeo muy ilustrativo y práctico de la misma que os recomendamos ver para ver lo fácil que es preparar las ofertas (¡lo difícil a veces es conseguir los 400 seguidores!).

Revisando el texto de las ofertas, nos ha llamado la atención esta pregunta con respuesta que ofrece Facebook:

Can I post offers for alcohol or pharmaceutical-related promotions?

Yes. You can create offers for alcohol and pharmaceutical-related promotions subject to local laws in your area. You’re responsible for adding appropriate disclaimers in your offer’s terms and conditions, and you can’t target ads for your offer to people who aren’t allowed to see them in your area. All offers must comply with the Pages Terms.
Sencillamente, Facebook no se moja, dirige automáticamente al Administrador de la página a los términos y condiciones y a las leyes locales. En nuestro caso, las leyes locales, las de cada CCAA, son las que marcan si podemos tener una página web o bien tener presencia en las redes sociales. La Dra. en Derecho, abogada especializada  en derecho farmacéutico, de las nuevas tecnologías y laboral, Isabel Marín Moral  escribía en su blog: ¿puede una farmacia tener una página web? y si nos remitimos a su texto… pues antes de empezar a plantearse nada, primero hay que preguntar. Tal como indica, en su post:“No hay duda que la farmacia puede vender parafarmacia a través de Internet con otro nombre y, generalmente, en estos casos, la facturación va contra una sociedad mercantil separada de la farmacia. En estos casos la sección de parafarmacia, a través de esa sociedad, está abierta 24 horas, 365 días al año y para eso no precisa de autorización previa de sanidad, ni de los Colegios Profesionales. Nótese que en este caso no se pueden vender medicamentos.

El problema real surge con las farmacias que quieren mantener su nombre en la página web (incluso en el dominio), generándose de inmediato las siguientes preguntas: ¿tener página web se puede considerar publicidad? y, ¿vulnera la normativa farmacéutico-sanitaria?”

Legalidades a parte, otra de las plataformas a tener en cuenta para crear concursos y ofertas en tu fan Page es la de Antavo. Lo estamos usando para promocionar varios concursos en las FanPages de algunos de nuestros clientes y estamos muy satisfechos por su sencillez y practicidad. Hasta las 50 respuestas es gratuito, luego ya pasas a tener que pagar por usar sus servicios, pero son muy recomendables.

En su Homepage podréis ver un vídeo ilustrativo para ver cómo funciona. Mucho mejor y fácil de usar que Easypromos.

Image

Si os animáis a crear vuestra Fan Page en Facebook o ya la tenéis… no dejéis escapar la oportunidad de aumentar vuestras promociones con esta aplicación. y si conocéis alguna más y la queréis compartir con nosotros… estaremos encantados de saber más, de aprender entre todos.

Deja un comentario

Archivado bajo herramientas 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s