Saludability, con Inma Riu, participa en el I Workshop de Redes Sociales para farmacia

El laboratorio dermatológico Bioderma ha celebrado el 5 y 6 de septiembre en Barcelona el primer programa piloto de Redes Sociales con 9 farmacias de toda España. Bajo el título, Workshop de Redes Sociales, Bioderma ha invitado, como ha comentado su Director General, Christophe Billet, durante dos días a ponentes de reconocido prestigio en este tema. Entre ellas, Inma Riu y Gema Herrerías. Ambas se ocuparon de introducir a los asistentes, encargados de Redes Sociales y Responsables de Dermatología en diferentes oficinas de Madrid, Valencia o Barcelona, en las oportunidades que representa la Web 2.0 y, sobre todo, el estar presente en canales como Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest para el crecimiento de sus negocios.
Billet afirmó antes de arrancar que “la farmacia se tiene que convertir en una marca y estas herramientas cuestan poco, pero quedarse fuera puede costar caro”. Posteriormente, Inma Riu, todo un referente profesional en el sector de las Redes Sociales aplicadas a la farmacia, fue la encargada de abrir las sesiones y explicar a la audiencia cómo funcionan las redes en la farmacia comparándolas con otros sectores como la banca, los seguros, el automóvil o la alimentación y quiso dejar patente desde el primer minuto que lo importante en Redes Sociales es compartir. La farmacéutica animó a hacerlo y a estudiar qué se está haciendo aquí y en otros países, de los que puso muchos ejemplos. Bioderma regaló al finalizar su ponencia el libro que ha publicado Inma Riu, Pinterest aplicado a la farmacia.
A continuación tomó el relevo Gema Herrerías, responsable de A5 Farmacia, en Sevilla, y su discurso se centró en explicar pormenorizadamente cómo han construido, paso a paso y con mucho esfuerzo, desde su farmacia una comunidad online que les reporta beneficios. Su caso práctico de social media despertó mucho interés porque contó cómo identificando al cliente, seleccionando las redes sociales adecuadas, estableciendo estrategias correctas y sabiendo qué quieres conseguir se pueden lograr los objetivos perseguidos eso sí, a medio y largo plazo.
La farmacéutica andaluza recomendó implicar al equipo de la farmacia, transmitir los servicios de valor añadido que se prestan, escuchar y nunca copiar contenidos sin citar las fuentes.
La tarde corrió a cargo del Responsable de Comunicación online de Bioderma, Erick Madrid, quien impartió tres ponencias. La primera fue eminentemente práctica y los farmacéuticos aprendieron a abrir páginas en Facebook, perfiles en Twitter y nociones sobre Blogger. Más adelante narró en qué consiste el trabajo diario de las personas que desarrollan esta nueva profesión, cifrando en dos horas mínimo el tiempo que necesitarían los asistentes que estaban allí presentes en gestionar las redes en su puesto de trabajo. Finalmente Madrid enseñó cómo elaborar un Plan de Social Media sumamente interesante para saber cómo comenzar en este nuevo campo.
El jueves las ponencias estuvieron muy centradas en la comunicación con la presencia de Lorena Clapers de la agencia Bassat Ogilvy quien ilustró al auditorio ampliamente sobre Comunicación verbal y no verbal  con la intención de aprender a transmitir  correctamente mensajes claves desde la farmacia y conocer y entender mejor a los influenciadores: los clientes. Para terminar, Bioderma invitó a María Català, maquilladora profesional y especialista en vídeos tutoriales,  quien con soltura explicó su experiencia hasta desarrollar su blog makeupzone.net y enseñó a las farmacéuticas cómo deben maquillarse para grabar un vídeo desde sus farmacias antes de subirlo a plataformas como YouTube.
La satisfacción del grupo asistente a la I Workshop de Redes Sociales para farmacia ha supuesto para la compañía Bioderma plantearse trabajar nuevamente, en un futuro próximo, en la organización de este tipo de iniciativas para  colaborar con  oficinas interesadas.

Deja un comentario

Archivado bajo redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s