Redes Sociales y Medicamentos Genéricos

Este jueves estaré en Madrid participando en la Mesa redonda que organiza Unidad Editorial y patrocina Cinfa, sobre “La importancia de la comunicación en el sector de los genéricos. Hacia la era 2.0”. Los demás integrantes de la mesa redonda son los archiconocid@s: Doris Casares, Fernando Casado, Irene Tato y Oscar Brihuega de RedPacientes. (Podréis seguir el evento con el #GenericosUE)

En esta ocasión se nos pide que hablemos sobre las herramientas 2.0 que permiten estar en contacto: Industria-Profesionales Sanitarios- Pacientes.

A colación de uno de los comentarios de Irene, me he lanzado a la web y he encontrado algo bastante interesante. Lógicamente se trara de EEUU, las normativas europeas no lo permitirían en Europa y en España tampoco, pero la noticia es muy interesante ya que abre la vía al diseño de Apps por parte de la industria, directamente para el consumidor. El caso de la patente de Lipitor, es ya conocido por muchos de vosotros, ¿recordáis cuando los laboratorios de EFG os hicieron una preventa de Atorvastatina y os dijeron que saldría en breve y tardó meses en salir? Bien, pues Lipitor representa para el mercado americano 7,9 billones (de los americanos) de dólares. (fuente: Economictimes) sin embargo, Ranbaxy, desde diciembre del año pasado, le está ganando la batalla a Lipitor y cuenta ahora ya con el 45% del market share de Pfizer.

¿Y qué ha hecho Pfizer entonces? Pues eso, crear junto a EatingWell una nueva aplicación destinada al usuario final, con la intención de recordar marca y la de ofrecer algún descuento a los pacientes que siguen prefiriendo la marca. La App Recipes 2 Go, fue lanzada como parte de la web: Lipitor Smart Living  y se encuentra disponible en: App Store para iPhone, iPod touch,  iPad,  y también en Android Market para Androids y tabletas de GooglePlay

¿Qué incluye la App? (información obtenida aquí)

-recetas de la revista EatingWell

-herramienta para hacer la lista de la compra,

-Cuentra atrás para la cocina

-Buscador de recetas.

-Copia del $4 co-pay card  de Lipitor, donde los pacientes que se hayan dado de alta en el programa  Pfizer Lipitor for You, pueden guradar su identificador y usar la tarjeta digital para volver a pedir las recetas en su farmacia (refill).

Ideas como esta pueden ser útiles también para diseñar vuestra propia App de la farmacia, mirando con quién os podríais asociar (editorial, revistas,…) y ofreciendo al usuario final la posibilidad de tener información de calidad a su disposición.

Como veis las mentes no descansan, y si quereis conocer otra App directa al consumidor, os dejamos con la invención de Sanofi iBGStar. Genial.

Deja un comentario

Archivado bajo Apps, herramientas 2.0, redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s