Social Media y Salud

Buscando nuevos hitos y acciones que enseñar a nuestros lectores de este blog he encontrado un análisis muy interesante realizado por PWC, sobre salud y social media. Actitudes y comportamientos del usuario.

En su apartado en abierto podréis ver cómo los usuarios en función de la edad y sexo se comportan de una manera u otra a la hora de participar y colaborar en Internet. La característica principal es que están ordenados por sexo, edad, educación, salario y tipo de seguro médico. Estamos hablando de una muestra de mercado americano, pero es interesante ver cómo las mujeres de 19-24 y de 25 a 34, son las que más comentan sobre temas de salud en Internet. Sin embargo, en los hombres, la franja de edad es de 25 a 34 años.

Nos puede dar una idea, a modo de la escalera con tipos de perfil de usuario en las redes que tenía el Forrester Research Group, sobre compartimiento del usuario en Internet y salud.

Me quedo con la imagen del artículo, que compara qué respuesta tiene el usuario en redes sociales en función de quién realiza la pregunta. En gris veréis que la pregunta la realiza un usuario de una comunidad de pacientes, recibe 766 comentarios y 61 likes. Un proveedor/suministrador (en rojo) lanza una encuesta y recibe 35 likes y 36 comentarios. Cuando lo hace una aseguradora (en naranja) que quiere llegar a los 15000 usuarios que le siguen, consigue 321 likes pero solo 16 comentarios y cuando lo hace una empresa farmacéutica, para informar de una retirada de producto, recibe 12 likes y 12 comentarios.

Refleja esto que en las redes sociales nos interesa el contacto y la interacción con demás usuarios, dejando de lado aseguradoras, empresas, etc… y hay algo muy positivo de esto, que parece que incluso en las redes, nos comportamos como humanos 🙂 y preferimos, el contacto con otros humanos.  

Image

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Social Media y Salud

  1. Pingback: Social Media y Salud « Gestión de la Salud y gestión sanitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s