Pinterest y la farmacia

Está en boca de todos. La nueva red social que es una mezcla de instablogging, ha llegado con tanta energía que parece que no va a parar de darnos noticias.

La hemos visto con distintos aspectos:

 

Pero de cualquier modo, parece que su uso es tan amplio y tan versátil que sirve desde para: crear tu CV, enseñar tus fotos, dar clases, crear tu propio catálogo de productos y hasta de venta online.

Pero, ¿Qué es exactamente Pinterest?

Según Social Media Network es una “plataforma de similares características a Tumblr (una herramienta de microblogging, donde puedes colgar de todo: fotos, texto, links, vídeos,…) en la cual se realizaba collage y difusión de imágenes mediante un método instablogging”. Es decir te permite postear de manera instantánea en tu cuenta, fotos, imágenes etc.

¿Que puede aportar Pinterest a tu farmacia?

Para farmacias muy innovadoras, Pinterest puede ser una herramienta en la que dar a conocer su catálogo, o su historia, hemos estado husmeando qué farmacias estaban metidas y solamente hemos encontrado ésta, de un farmacéutico americano, al que parece que le gustan las antigüedades en general.

Sin embargo, mucha gentes está empezando a ver el potencial económico de esta aplicación, lo importante es hacer un link de la imagen a la “web de venta”, os dejo un ejemplo:

Cada una de las imágenes te dirige a su web correspondiente. Por último os dejo un ejemplo con Bioderma, para que veáis como funciona. Éste es el link a la foto:

 Y este es el resultado, cuando clickas sobre la imagen de los 36,50 $ (al final en Amazon vale: 33,49$)

Por tanto, como veis, podéis dar a conocer vuestra farmacia con imágenes de su interior, imágenes de vuestros botes antiguos, de vuestros albarelos etc, también podéis utilizarla como una web de venta: presentar los productos de una manera atractiva para motivar su venta. No tenéis que tenerlo todo a la venta, si lográis combinar las distintas carpetas con distintos productos: de venta, de recomendación, de “me gustan” lograréis un equilibrio que el usuario agradecerá.

A ver quien es el primero que practica y nos cuenta cómo le ha ido, estaremos esperando vuestras acciones.

PS: rebuscando rebuscando he encontrado la interacción del usuario con productos OTC americanos en Pinterest… a tener en cuenta:

8 comentarios

Archivado bajo estrategia, herramientas 2.0, perfil 2.0, redes sociales

8 Respuestas a “Pinterest y la farmacia

  1. FORMAS, soluciones para la farmacia

    Una combinación interesante la nueva red social Pinterest.
    Puede aportar muchísimas cosas a los profesionales del sector farmacéutico.

  2. Pingback: El blog de Eva Velasco » Blog Archive » Pinterest o nuevas maneras de “curar” contenido

  3. Inma!!! Me parece muy interesante. No conocía esta nueva RS. Desde luego nos pones las pilas mejor que nadie!!

  4. creo que debemos estar abiertas a todo lo que pueda ser una ayuda ahora que lo tenemos tan dificil , esto lo intentare. Farmacia EL HORREO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s