Aplicaciones para embarazadas ¿y la farmacia qué?

El otro día nos descubrieron la aplicación que Nestlé había creado para futuras mamás, y la verdad es que me pareció una buena idea. Vincular a la madre con una marca de alimentación en general e infantil como Nestlé, durante todo el embarazo, es una genial concepción de marketing.

Estuve husmeando a ver qué encontraba sobre aplicaciones de este estilo y laboratorios como por ejemplo, sin ir más lejos de lo que la “venta cruzada habitual de mostrador” da de sí: Gynea (Melagín=jabón íntimo), Novartis (Trofolastin=crema antiestrías), Ordesa (Blemil=alimentación infantil), Lacer (Pilexil =caída de cabello),  Mustela (cuidado de la piel de la embarazada y bebé), P&G (Fluocaril=cuidado bucal), Medias de compresión,… y no supe ver nada…

También me gustó personalmente la App de percentil, ya que muchas madres anotan peso y talla de bebé cuando vienen a la farmacia a pesarl@, así que la encontré útil y de uso continuado. Pensé para mi misma, que ésta es una App que podía haber financiado alguna casa de alimentación infantil de farmacia, más que nada para no quedarse atrás, porque si los productos de alimentación infantil y de leche infantil que se venden en farmacia son mejores, ¿por qué no nos diferenciamos también en modernidad?.

 Una de las consultas más frecuentes que tenemos en la farmacia es: ¿qué debe tener una canastilla o qué debo llevarme al hospital? Entonces… ¿os imagináis que alguna farmacia pudiera montar una App propia que incluyera todos estos consejos? Pues eso… a ver quién es la primera que lo hace (y nos lo cuenta).

2 comentarios

Archivado bajo embarazo, epaciente, herramientas 2.0, perfil 2.0

2 Respuestas a “Aplicaciones para embarazadas ¿y la farmacia qué?

  1. Lucas

    En temas de lactancia lo más evolucionado y moderno, son los productos de Medela, temas como cuidados del pecho , extraccion 2-fases, almacenamiento , alimentación y esterilización . Son caros pero a corto plazo , económico , satisfactorio para la farmacia y sobre todo para vuestras clientes lactantes. Estos productos abarcan todo tipo de madres, y bien explicados desde los puntos de venta dan resultados satisfactorios para la madre y sobre todo para vuestra fidelidad. Y en definitiva a eso vamos a satisfacer y fidelidad a nuestros clientes por nuestros conocimientos en los productos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s