Introducción a las redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno que se produce con la evolución de Internet. La web pasa de ser 1.0 y se convierte en 2.0 (ver imagen explicativa obtenida aquí). Cuando la web deja de ser un canal de conversación unidireccional y pasa a ser bidireccional e interactivo, la gente empieza a comunicarse con las empresas, a crear sus propios blogs, a escribir ellos mismos. En este momento aparecen espacios donde comunicarse con otros usuarios, para intercambiar información, música, fotos, etc… lo que queda de la historia ya lo conocéis vosotros mismos.

Sin embargo, las redes sociales no deben dejarse de un lado, en este vídeo de Youtube, veréis claro por qué son importantes las redes sociales, su evolución en número, su participación en la sociedad,… no sólo en el día a día, si no también en la farmacia.

Para aprender más sobre el tema de redes sociales, lo mejor es “practicarlas” por que este nuevo concepto de comunicación no es una moda, pero sí que la gente “se cansa” de ellas y van cambiando (My Space, tan famosa hace unos años y en la actualidad muy olvidada, igual que Messenger de Hotmail). Por tanto, para adaptarse a ellas, lo mejor es no quedarse atrás.

Personalmente os recomiendo para empezar: los libros de Deusto, serie amarilla, todos (Twitter, Redes Sociales, Community Manager). Y para lo que es la farmacia os recomiendo que solicitéis ya el libro de Redes Sociales en la farmacia, el que he co-escrito junto a Eva Velasco y que ha patrocinado Angelini: ¿Cómo cuando y por qué?

Me gustaría aprovechar esta página estática que no es un post, para indicaros que:

-es muy importante que escuchéis lo que se dice en la web y lo que se dice sobre vosotros (reputación online)

-en el mundo offline, la gente no cambia de actitudes de manera rápida, y las compañías pueden conseguir clientes fieles, PERO en el mundo online, pueden cambiar actitudes y comportamientos de manera muy rápida, cuando ven algo que les pueda ir mejor. Por tanto, hay que estar.

-En la web, las cosas negativas que digas sobre ti mismo, se aceptan como verdaderas, mientras que las que digas buenas, se pondrán en entredicho.

Por último, no olvidéis, Internet y Redes Sociales, tiene un gran principio que no hay que olvidar, es sobre relaciones, no sobre tecnología. Por tanto, hay que concentrarse en el lado humano, en las relaciones con los lectores y usuarios.

Yo aprendo todos los días, practicando. Por que, cuanto más lo intento, mejor me sale.  Y ahora, sigue leyendo los posts.

2 Respuestas a “Introducción a las redes sociales

  1. Yosimer martines mora

    Muy vuena esta pagina

  2. Pingback: hdiazinoa1 | Introducción a las redes sociales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s